Alimentos-ricos-en energia

Alimentos que dan energía: la verdadera historia

Seguro que has oído hablar miles de veces de los alimentos que te aportan energía y, probablemente, en más de una ocasión hayas pensado en incorporarlos a tu dieta y olvidarte de otras formas menos saludables de conseguir dicha energía, como la cafeína. He aquí varios alimentos que te aportarán la energía que necesitas de forma totalmente natural.

1. Tus amigas cítricas: las naranjas

Tanto si la tomas en zumo de naranja, como si te decantas por tomar directamente la fruta, la naranja te dará la energía que necesitas cada mañana. Debido al gran aporte energético que proporciona no es recomendable tomarla por la tarde o por la noche, con el fin de que no interfiera a la hora de conciliar el sueño. Si quieres disfrutar al máximo de sus beneficios, tómala en ayunas y espera aproximadamente un cuarto de hora antes de ingerir otro alimento.

2. El rey del potasio: el plátano

He aquí una dulce forma de empezar el día cargándote de energía: tomándote un rico batido de plátano con leche y cacao. ¿No te gustan mucho los batidos? Siempre puedes aprovechar todos los beneficios de esta fruta tomándola como tal. Dulcificará tu paladar y pondrá tu cuerpo a punto para enfrentarte a los retos del día.

3. La avena: energía al instante

Otra rica y genial forma de cargarnos las pilas es mediante la ingesta de avena. Esta contiene muchos carbohidratos y fibra, los cuales te proporcionarán la energía que necesitas de forma totalmente saludable. Añádela a la leche por la mañana, a un rico batido o tómala incluso hervida. ¡Te encantará!

4. El pescado rico en omega 3

¿Después de comer solo te apetece tomar una siesta, pero debes continuar con tu día? Añade pescados ricos en ácidos grasos omega 3 a tus comidas y notarás la diferencia. ¡Tienes múltiples opciones! El salmón, las sardinas, el atún o la trucha son solo algunos ejemplos. Además, no solo te servirán para conseguir el efecto energético que deseas, sino que también ayudarán a reducir el nivel de estrés, mientras cuidan de tu memoria y de tu sistema nervioso.

5. La clave es una buena hidratación

Con las prisas, a veces nos olvidamos de la importancia de beber y de mantenernos hidratados. Entre las actividades físicas y el estrés al que nos sometemos incluso sin darnos cuenta, nos deshidratamos más de lo que percibimos. Un par de vasos de agua cuando te sientas carente de energía te harán notar la diferencia enseguida. ¡Acostúmbrate a no olvidarte nunca de los famosos ocho vasos de agua diarios!

6. Un remedio rápido y eficaz: las barritas energéticas

¿No tienes tiempo para consumir estos alimentos como te gustaría? Si tan solo dispones de unos minutos y quieres cargarte de energía, las barritas energéticas son la solución ideal para ti. Son fáciles de guardar, te darán una buena dosis de energía a largo plazo y las podrás tomar rápidamente. ¡No te quedes con un único sabor! ¡En Make Your Bars puedes hacerlas tú ajustándolas a tus gustos y necesidades!

¿Y tú? ¿Qué alimentos utilizas para cargarte de energía? ¡Compártelos con nosotros!

barritas proteicas - Make your bars

8 cosas que deberías saber sobre las barritas proteicas

Los grandes deportistas y aquellos que se toman muy en serio su salud ya conocen los múltiples beneficios de las barritas proteicas: ese delicioso snack que nos permite recuperarnos después de una sesión intensa de ejercicio y nos aporta la energía y el efecto saciable que necesitamos. Si aún no sabes por qué las barritas proteicas te vendrán de perlas, ¡no te pierdas este post! Te contamos las 8 cosas que deberías saber sí o sí de las barritas ricas en proteínas.

1. Qué son las barritas de proteínas

Si eres un gran deportista y tu meta es muscular tu cuerpo, las barritas proteicas serán tus grandes aliadas a la hora de adquirir el aporte de proteína que necesitas al enfrentarte a entrenamientos intensos. Estas suelen componerse de proteínas con un alto componente lácteo, así como de minerales, vitaminas, carbohidratos y algo de grasas, que te vendrán fenomenal para recuperarte después de una buena sesión.

2. Cuántas barritas debo tomar

En función de cómo haya sido tu entrenamiento, necesitarás un número diferente, pero lo ideal es consumir una barrita y media después, o incluso antes, de cada sesión de entrenamiento

3. ¿Solo sirven para deportistas?

No. Las barritas proteicas, además de ser un suplemento ideal para aquellos que desean marcar músculos, también ayudan al control del peso gracias a su efecto saciable. Al tomarte una, te olvidarás rápidamente de la sensación de hambre.

4. Diversidad de ingredientes

Con Make Your Bars siempre podrás elegir los ingredientes que más te gusten para hacer tus propias combinaciones de barritas ricas en proteínas. ¡Tenemos múltiples opciones a elegir! Recuerda que siempre puedes consultar el aporte de nutrientes de tus barritas en la información nutritiva que ponemos a tu disposición en nuestra web. ¡Haz las tuyas propias!

5. ¿Son muy caras las barritas proteicas?

Normalmente, las barritas ricas en proteínas suelen tener un precio elevado, incluso tratándose de opciones artificiales o industriales. Pero, ¡no con Make Your Bars! Nosotros sabemos que cuidar de tu salud no tiene por qué ser caro, por lo que tenemos para ti las barritas caseras que más te gustan a precios asequibles.

6. Mejor caseras que industriales

¿Por qué poner en riesgo tu salud con barritas proteicas industriales cargadas con aditivos químicos de las que tienes que vigilar los componentes adicionales, cuando puedes decantarte por opciones caseras hechas con cuidado y cariño en las que tú controlas cada uno de sus componentes? ¡Crea tus propias barritas caseras con Make Your Bars!

7. Cuándo evitarlas

Si tu sistema digestivo no está en su mejor momento, es mejor que prescindas de las barritas proteicas. No las tomes en caso de dolor de estómago, estreñimiento severo, diarrea, náuseas y vómitos.

8. Qué precauciones tomar

Por supuesto, como en todo, los excesos son malos, por lo que no debes abusar de las barritas de proteínas y debes tener en cuenta la cantidad de nutrientes que estas ingiriendo en cada momento.

¿Ya has incorporado las barritas ricas en proteínas a tu dieta? ¡Cuéntanos tu opinión!

make your bars - marca

Make Your Bars: te cuidamos

Si buscas barritas de cereales que realmente velen por tu salud, ¡has llegado al lugar adecuado! En Make Your Bars encontrarás las barritas energéticas que más te gustan a precios económicos, hechas con todo el cariño de forma totalmente casera. ¿Aún no sabes por qué las barritas de cereal de Make Your Bars son la mejor elección para ti? ¡Te lo contamos todo!

Barritas energéticas totalmente caseras

Como sabes, los productos caseros suelen ser mejores que los industriales y artificiales, pues entre otros, solo las comidas caseras llevan el ingrediente extra del amor y el cariño de la comida bien hecha. ¡Y no solo eso! Apostando por las barritas de cereales caseras frente a las industriales sabes de primera mano que te estás librando de grasas, azúcares, elevadas cantidades de sodio, aditivos y conservantes que no resultarán positivos para tu salud, por no hablar del aporte calórico de las mismas frente a las opciones caseras. Si quieres cuidar de tu salud en todo momento, decántate siempre por los productos caseros.

Beneficios de las barritas de cereales

Somos conscientes de que a veces las prisas te superan y que no puedes aportar a tu cuerpo los alimentos que necesita para seguir funcionando con el rendimiento que deseas. Otras veces, este te pide a gritos un buen chute de energía para seguir enfrentándote a los retos del día con tu mejor sonrisa o incluso para reponerte tras una dura jornada de entrenamiento. ¿Buscas soluciones rápidas y efectivas? ¡Las barritas energéticas son la solución! Cogen en tu bolsillo y te sacarán de los apuros en los que necesites recargar pilas o matar el gusanillo.

Solo los nutrientes que necesitas

Ya sea porque estás en fase de entrenamiento o porque no quieres poner en riesgo tu figura con los tentempiés de media mañana, los nutrientes que ingieres están siempre bajo control. Con Make Your Bars tú diseñas tus propias barritas de cereales, por lo que puedes crearlas únicamente con aquellos nutrientes que necesitas o deseas consumir. ¡Es súper sencillo! Y para solucionar todas tus dudas, tienes a tu disposición en nuestra web la información nutricional que necesitas, ¡para que nunca se te escape nada!

En la variedad está el gusto

Una salud de hierro no se consigue gracias a consumir únicamente un tipo de alimentos. Las claves principales residen en una dieta equilibrada, hidratación y ejercicio físico. En Make Your Bars somos conscientes de la importancia de la variedad en nuestra dieta, por lo que tenemos para ti una gran selección de ingredientes para que siempre puedas combinar diferentes opciones y no te olvides de ningún nutriente esencial para tu cuerpo.

Precios económicos y alta calidad de las barritas energéticas

El que dijo que lo barato sale caro, no conocía nuestras ofertas. Cuidar de tu salud en el día a día te saldrá a tan solo 2,30 € por barrita. Además, te las enviamos en cajitas de 15 unidades para que siempre las tengas a tu alcance.

¿Y tú? ¿Ya has probado los beneficios de las barritas energéticas de Make Your Bars? ¡Comparte tu experiencia!

Suplementos deportivos energéticos - Make your bars

Déjate de suplementos deportivos artificiales: prueba nuestras barritas energéticas caseras

Te encanta hacer deporte y estar en forma. Por ello, eres plenamente consciente de que para sacarle el máximo rendimiento a la actividad física, también es fundamental prestar atención a tu alimentación. Si estás valorando la posibilidad de añadir suplementos deportivos a tu dieta, ¡no te pierdas este post! Te contamos por qué nuestras barritas energéticas caseras son la mejor opción frente a los suplementos deportivos artificiales o industriales.

El peligro de los suplementos deportivos

Desde fuera pueden parecer atractivos, puesto que aportan exactamente el nutriente que deseamos. Pero su uso debe estar siempre supervisado por un experto en la materia, como son los nutricionistas. Cabe tener en cuenta que la ingesta de ciertos suplementos deportivos, como los esteroides anabólicos pueden provocar daños graves en nuestra salud, como el crecimiento de los órganos, como el corazón, lesiones en el hígado, alteraciones en el organismo, un aumento de las hormonas masculinas o femeninas e ictericia, entre muchos otros. ¿Por qué jugártela si existen alternativas?

Los médicos apuestan por el aporte nutritivo natural

Por supuesto, todos somos conscientes de la importancia de las proteínas para los deportistas, pero los médicos suelen aconsejar que estas provengan de alimentos naturales, como es el pescado blanco y el azul. Claro que ambos sabemos que el principal problema con los alimentos naturales es que, además del nutriente que queremos añadir a nuestra dieta, también nos aportan otros que no nos interesan tanto y hasta pueden resultar perjudiciales para nosotros, como son las grasas, aunque bien es cierto que la pechuga de pavo y la de pollo suelen ser excelentes opciones a añadir en la dieta.

La solución: barritas energéticas caseras

Entonces, ¿cuál es el secreto para conseguir los nutrientes que necesitas para conseguir tus objetivos deportivos sin correr el riesgo de añadir otros que no te interesan? ¡Las barritas energéticas caseras de Make Your Bars! Las barritas energéticas son la forma más fácil y rápida de consumir los nutrientes que necesitas cuando los necesitas y, como en Make Your Bars, te ofrecemos la posibilidad de crear tus propias barritas energéticas caseras ajustándose a tu propio gusto y necesidades, conseguir tus objetivos deportivos en materia de alimentación será más fácil que nunca.

Ventajas de nuestras barritas energéticas

Sin duda, una de las grandes ventajas de las barritas energéticas es que puedes guardarlas con comodidad en tu mochila y disponer de ellas siempre que lo desees, pues son fáciles de trasportar y de mantener en buen estado. Pero, ¡hay muchas más! Estas te ayudarán a conseguir la sensación de saciedad que necesitas después de hacer deporte y a disminuir los niveles de azúcar en sangre, algo que se potencia aún más en el caso de las barritas con mucha fibra, siendo siempre consciente de qué estas ingiriendo en cada momento. Gracias a la ingesta de barritas energéticas también conseguirás una mayor masa muscular, acelerando la recuperación del músculo y reduciendo el dolor.

¿Aún te lo tienes que pensar? ¡Cámbiate a las barritas energéticas ahora y sácale el máximo rendimiento a tu entrenamiento!

Barritas energéticas caseras de avena

Cómo hacer barras de cereal caseras: el secreto está en la masa

Admítelo. Desde que las probaste por primera vez, nuestras barritas de cereales caseras se han convertido en un must have en tu vida. ¡Y tu paladar y tu salud también te lo agradecen! Pero, ¿dónde reside la clave del éxito de estas deliciosas barritas energéticas? ¡En la masa! Hoy te contamos nuestro secreto más preciado: cómo se hacen las barras de cereal caseras de Make Your Bars.

La conditio sine qua non: la pasión

Por supuesto, trabajamos siempre para ofrecerte lo mejor, por lo que en ninguna de nuestras barritas de cereales puede faltar este ingrediente obligatorio: la pasión. Todas nuestras barritas están elaboradas siempre con el cuidado que tú y tu salud os merecéis, por lo que cuando apuestas por Make Your Bars, no solo te llevas productos de primera calidad complemente personalizados para ti, sino también una buena dosis de cariño, que te hará conocer los verdaderos encantos de la comida hecha con amor.

¿De qué se componen las barritas de cereal?

La masa de las barritas de cereales caseras que te encanta disfrutar en cualquier momento del día está compuesta de tres elementos esenciales: copos de cereales, frutos secos y un ingrediente que los mantenga unidos, como puede ser la miel. A partir de los tres básicos, tú decides cómo montar barritas de cereales siguiendo tus propios gustos y necesidades. ¡Con Make Your Bars es muy sencillo!

Crea tus propias barritas de cereales

Para hacer tus propias barritas de cereales con Make Your Bars tan solo tendrás que llevar a cabo cuatro sencillos pasos: elegir una base, elegir los ingredientes a combinar entre frutos secos y semillas y frutas y frutos rojos, seleccionar el topping que más te guste y decidir cómo quieres que luzca su envoltorio. ¡Así de fácil! Gracias a nuestra amplia oferta de ingredientes, puedes conseguir múltiples combinaciones que te fascinarán sin perder nunca de vista su aporte nutricional, pues tenemos disponible para ti una tabla nutricional.

Las sugerencias de la casa

¿Prefieres hacer un repaso por nuestra selección de favoritas? En Make Your Bars tenemos barritas para todo tipo de personalidades y finalidades:

  • Ñam Bar: déjate seducir por una deliciosa mezcla de pistacho, mango, arándanos, chocolate blando y amaranto en una fusión creada para deleitar tus sentidos.
  • Yeah Bar: su combinación de almendras, canela, higos, manzana, albaricoque y avena te vendrá de perlas para los momentos en los que necesites venirte arriba.
  • Boom Bar: nuestra versión más exótica te fascinará con sus fresas, la mejor fruta de la pasión y el American cereal.
  • Pow Bar: cuando tengas que enfrentarte a un duro entrenamiento, esta combinación de limón, pasas, súper quinoa y chocolate negro hará que tus músculos te lo agradezcan desde el primer momento.
  • Wow Bar: las almendras, la frambuesa, el plátano, la granola y el chocolate con leche están esperando para alegrarte el día con una de las barritas más sorprendentes de nuestra selección.

¿Y tú? ¿Cómo compones la masa de tus barritas de cereal favoritas de Make Your Bars? ¡Cuéntanos tu opinión!

5 tipos de barritas energéticas - Makeyourbars

5 beneficios de consumir barritas de cereales

He aquí un secreto: una vez incorpores las barritas de cereales a tu día a día, ya no querrás estar sin ellas. Y es que, en la era de las prisas en la que vivimos, pocos alimentos resultarán tan beneficiosos para tu salud sin hacerte perder tiempo como las barritas de cereales. Y qué decir si son barritas de cereales caseras como las tenemos para ti en Make Your Bars… ¿Aún no conoces las ventajas de las barritas energéticas? Te contamos los 5 principales beneficios de consumir barritas de cereales.

1. Una fuente de energía extra cuando la necesitas

Seguro que en más de una ocasión, ya sea al hacer deporte, en el trabajo o a la hora de estudiar, has sentido que necesitabas una buena dosis de energía para poder continuar con tu objetivo. Probablemente, alguna vez hayas sentido la tentación de caer en el error de los dulces y los azúcares, mientras el acierto de las barritas te estaba esperando. Y es que si buscas energía durante un largo periodo de tiempo, las barritas de cereales son la mejor opción frente a los dulces y azúcares, que solo te la dan instantáneamente. ¡Y no solo eso! Con las barritas de cereales le brindas a tu organismo nutrientes esenciales, mientras que los dulces solo le proporcionan calorías vacías.

2. Mata el apetito en un instante

¿Cuántas veces has tenido que saltar comidas o tomarlas rápido y mal por falta de tiempo? Este gesto resulta más perjudicial para tu salud de lo que imaginas. Aunque no debes tomarlo como una medida a seguir en todos los casos, en ocasiones las barritas de cereales te vendrán de perlas como barritas sustitutivas. Por una parte, conseguirás matar el apetito en tan solo un instante gracias a su efecto saciable, mientras le aportas a tu organismo los nutrientes que necesita y, por otra, mantener tu línea evitando picar entre horas alimentos que solo te aporten calorías vacías.

3. Aptas para personas con diabetes y colesterol alto

He aquí otro punto a favor de las barritas de cereales. Existe la posibilidad de que contengan edulcorantes naturales, como la miel, que, junto a su fibra soluble, evitan que aumenten fuertemente los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es un snack permitido para diabéticos.

4. También para personas con colesterol alto

¡Y lo mismo con aquellos que tienen problemas de colesterol alto! Gracias a la fibra soluble en la avena, las barritas de cereales son una excelente opción para reducir el colesterol malo (LDL), sin que se genere ningún tipo de efecto en el bueno (HDL).

5. Di adiós a la anemia y al estreñimiento

Gracias a la fibra de los cereales que contienen las barritas, como la avena, estas resultan idóneas para prevenir la deficiencia de hierro, así como para servir de ayuda al tránsito intestinal y hasta para prevenir problemas mayores, como es el cáncer de colon.

¿Vas a perderte todos los beneficios de las barritas de cereales? ¡Te ayudamos a crear tus favoritas!

barritas energeticas naturales

¿Sabes todo acerca de las barritas energéticas?

Ya las has probado y ya hacen parte de tu día a día. Conoces sus múltiples beneficios, te encanta que sean caseras y echas mano de ellas cuando no te da tiempo a hacer una comida en condiciones o cuando necesitas una dosis extra de energía, pero, ¿realmente sabes todo acerca de nuestras barritas energéticas? ¡Te contamos las curiosidades más fascinantes de las barritas de cereales de Make Your Bars!

 

1. Las barritas perfectas para ti

Sí, nos atrevemos a afirmarlo de forma totalmente rotunda, pues lo más destacable de nuestras barritas, además de que están elaboradas de forma casera, es que eres tú quien crea la barrita ideal para ti. Tú eliges los ingredientes, el aporte calórico de la barrita y hasta el envase en función de tus necesidades y preferencias, apostando en todo momento por el sabor, la originalidad y la naturalidad.

 

2. Una amplia oferta de ingredientes

En Make Your Bars tenemos todos los ingredientes que deseas incorporar a tus barritas, permitiéndote innovar siempre que lo desees y conseguir exactamente el aporte nutricional que deseas. Así, a la hora de crear tus propias barritas con nosotros, tendrás que elegir, en primer lugar, la base. A continuación, los ingredientes principales: escoge hasta dos frutos secos y semillas y hasta tres frutas y frutos rojos. Tienes a tu disposición desde los grandes clásicos, como las avellanas y el plátano, hasta opciones más originales como las semillas de amapola y las bayas de Goji. Por último, podrás elegir hasta dos toppings con los que darles a tus barritas el delicioso toque final.

Frutos-rojos

 

3. Un envoltorio a tu medida

Pero, ¡aún hay más! ¿Quieres que tus barritas tengan el logotipo de tu empresa o que lleven el mensaje o el diseño que a ti más te guste? Te ofrecemos la posibilidad de personalizar el envoltorio de tus barritas como más te guste. Aunque, si a ti lo que te gusta son los mensajes con un componente emocional que te hagan venirte arriba con solo leerlos, nuestras barritas favoritas te encantarán. ¿Quién no se emociona al leer un yeah a la hora de tomar una decisión importante?

envolutorio personalizable barritas - Make your bars

4. El valor nutricional bajo control

Sabemos que a la hora de crear tus propias barritas pueden surgirte las dudas de si te estarás dejando llevar por la pasión de los ingredientes y acabarás ingiriendo una cantidad diferente de los nutrientes que necesitas. También hemos pensado en eso. En nuestra web dispondrás siempre de la información nutricional a tu alcance de forma sencilla y efectiva para que siempre sepas cuántas calorías y qué aporte energético estás consumiendo con tus barritas.

Valor nutricional barritas energéticas - Makeyourbars

 

 

5. Una barrita, distintos fines

Somos conscientes de que, dependiendo del fin del consumo de barritas de cereales, te decantarás por una u otra. Así, al poder crear tus propias barritas a tu gusto, siempre acertarás, tanto si las usas con fines deportivos, como si son tu tentempié entre horas, el desayuno de los peques o tu aporte de energía favorito.

¿Y tú? ¿Qué destacarías de las barritas energéticas de Make Your Bars? ¡Cuéntanos tu opinión!

Barritas sustitutivas

¿Aún no has probado nuestras Barritas Sustitutivas?

¿Existen otros modos de poder consumir alimentos energéticos que puedan sustituir, en un momento puntual, a los que ingerimos regularmente? Así es, un buen ejemplo serían las barritas sustitutivas que te ofrece Make Your Bars.

Hay que tener cuidado de cómo y cuándo se toman estas barritas. Son muchas las personas que deciden tomarlas ya como un hábito, ya sea porque no tienen el suficiente tiempo o porque deciden que son sustitutivas de forma permanente. ¡Ojo! Porque estaríamos cayendo en un terrible error: las barritas energéticas deben consumirse con mesura y en momento puntuales (aporte para un entrenamiento intenso, a modo de snack, para quitarnos el hambre en un momento determinado, etc.) no hacerlo de manera sistemática.

Consejos a la hora de comer estas barritas sustitutivas

Como hemos comentado anteriormente, es fundamental que tengamos unas pautas a la hora de tomarlas:

  1. Piensa para qué vas a necesitar tomarlas y, en relación a ello, escoge la barrita ideal.
  2. Escoge bien el sabor y los ingredientes puesto que, si no la consumes en un tiempo prudencial, se acabará echando a perder.
  3. Mira bien la composición de la barrita. Cantidades de carbohidratos, proteínas, grasas, el tamaño, etc. En función de cuál sea nuestro objetivo, deberemos consumir una u otra.
  4. Elige calidad frente a precio, lo notarás. Ya que su función es muy importante (la de sustituir a un alimento convencional) es fundamental que primemos más la calidad de los ingredientes y del producto en general, que la cantidad o el precio de las mismas. Por ello en Make Your Bars las hacemos artesanalmente y a tu gusto 😉

Barritas de cereal personalizadas de Make Your Bars

¿Qué tipo de barritas sustitutivas me puedo encontrar?

El mundo de las barritas energéticas o barritas sustitutivas es inmenso. Por ello, te propondremos las barritas que se ajusten a unos objetivos más bien genéricos.

Barritas ricas en proteínas

Como se entiende por su nombre, estas barritas son proteicas. Son las ideales para tomar antes o después de un entrenamiento intenso ya que te aportarán todo lo que necesitas después de una sesión de cardio o de pesas: carbohidratos para una rápida asimilación, proteínas para la recuperación y algo de grasas.

Dependiendo de cómo haya sido el entreno, lo recomendable es ingerir una barrita y media después (o antes) de la sesión.

Barritas de cereales

Las más apropiadas para un desayuno rápido. Ese momento en que apenas tienes tiempo y necesitas comer algo de la manera más rápida posible. Suelen contener mucha fibra y algo de carbohidratos. ¡Ojo! Se debe tener muy en cuenta la cantidad de azúcar que llevan. Y una buena elección sería si viene con frutas.

Barritas ricas en carbohidratos

Estas son las más apropiadas si vamos a realizar un entrenamiento intenso ya que nos aportarán grandes cantidades de energía que nuestro cuerpo asimilará rápidamente (en forma de glucógeno para nuestros músculos).

¿Y cómo deben ser las barritas sustitutivas alimenticias?

Son de gran tamaño y densas. Lo ideal es que contengan un poco de todos los nutrientes básicos para hacer nuestro día a día: un 30-40% de proteínas, un 50-60% de carbohidratos y un 20% de grasas.

Es relevante volver a destacar que estas barritas NO deben convertirse en la tónica de nuestra dieta, deben tomarse en momentos puntuales. Entre otras razones porque no contienen todas las vitaminas o nutrientes que sí tienen las legumbres, los pescados o las carnes.

Barritas energéticas caseras

Te proporcionamos algunas recomendaciones

Os vamos a dar algunas pautas que consideramos que necesarias para poder complementar vuestro consumo de barritas sustitutivas en vuestra dieta:

  • Consumir fruta: esto, aunque siempre se haya dicho, no deja de ser erróneo. Ya sea por medio de las propias barritas o de manera más natural, nuestro organismo necesita de las vitaminas y los minerales que se obtienen de la fruta. Elegir la que más os guste; manzana, plátano, naranja, pera, sandía, fresa, etc.
  • Consumir yogur: también es muy sano y es el complemento perfecto si estamos saturados de comer tanta fruta. A ser posible es recomendable ingerir yogures lo más naturales posibles y sin aditivos para que el beneficio que nos aporte sea mayor.   

 

Conclusiones

  • Las barritas sustitutivas jamás deben convertirse en el centro de nuestra dieta alimenticia.
  • Hay que saber en qué momento se deben consumir, tener un objetivo claro y real.
  • Deberemos tener en cuenta que, para cada tipo de objetivo, hay un tipo de barrita determinada.
  • Debemos hacer primar la calidad y no tanto el precio o la cantidad. En Make Your Bars te lo ponemos fácil en todos los sentidos.
Barritas de avena caseras

Tu Complemento Perfecto: Barritas de Avena Caseras

Hay pocos alimentos tan nutritivos y energéticos para nuestro organismo como la avena. Tanto es así, que la avena fue la base principal de alimento para pueblos y civilizaciones.

Por esta razón, hoy os contaremos más cosas que no sabíais -seguramente- sobre los beneficios de este poderoso aliado.

¿Qué tiene la avena que nos cuida tanto?

Se podría decir que la avena ha sido nombrada como la “reina de los cereales”. Su alto aporte en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes es más alto que otros cereales.

Son muchos los expertos que recomiendan consumir este cereal en el desayuno debido a que aporta esa energía y esa sensación de saciedad que nos evita ‘picotear’ a horas intempestivas.

Barritas energéticas caseras de avena

Entre otros beneficios, es muy bueno para la diabetes al mantener más energía e impedir que la glucosa en sangre no aumente tan bruscamente, haciendo que los niveles de azúcar se regulen. También destacar que su alto contenido en fibra, ayuda a aumentar el tránsito intestinal.

Por otro lado, se trata de un diurético natural colaborando en la reducción de líquidos en el cuerpo. También se ha dicho siempre que el consumo de avena durante el embarazo es positivo para el desarrollo del feto, al igual que el periodo de lactancia, al favorecer la producción de leche materna -aumentando la cantidad de minerales y vitaminas-.

Sin lugar a dudas se podría decir que la avena es un aliado de primer nivel y que su ingesta nos ayuda a todos los niveles.

Las barritas energéticas de avena caseras como la mejor opción

La avena se toma en multitud de alimentos -muchos de ellos que ni sabemos- como pueda ser en una bebida vegetal o un simple yogur. Sin embargo, hay una opción que cada vez está teniendo más acogida entre los consumidores a este tipo de cereal: las barritas energéticas.

Son muchos deportistas los que las han incorporado a su rutina alimenticia o muchas madres las que apuestan por ellas como snack para sus hijos. No hay que olvidar que el inmenso aporte energético, unido a su delicioso sabor, hacen que poco a poco vayan convirtiéndose en indispensables.

Desde Make Your Bars te instamos a que eches un vistazo a nuestra web y te animes a probar nuestras deliciosas barritas de avena además de otras muchas. Estamos seguros de que no te defraudarán.

Yeah! Bar de Make Your Bars

¿Cómo son nuestras barritas de avena caseras?

Hay muchas tipologías distintas de barritas de avena caseras y creemos que no hay una sola manera de hacerlas, sino que hay muchas y todas muy válidas. Desde Make Your Bars te vamos a contar cuál es nuestra forma particular de elaborarlas.

 Ingredientes

  • Copos de avena: ricos en vitaminas y minerales, grasas saludables e hidratos de carbono. Beneficia a nuestro corazón y mejora la salud de las arterias.
  • Pasas: ricas en fibra que aportan una gran cantidad de hidratos de carbono, excelente fuente de energía.
  • Albaricoque: ricos en minerales y vitaminas también. Contienen un alto volumen de fibra, lo que ayuda al tránsito intestinal.
  • Semillas de sésamo: especialmente ricas en zinc. Se trata de un alimento muy recomendable para el hombre dado que previene la infertilidad masculina. También es útil para combatir el alto colesterol.
  • Canela: es la guinda del ‘pastel’. Le da ese sabor tan característico sin que resulte cargante.

Si te ha entrado el ‘gustillo’ y no puedes evitar el deseo irrefrenable de tomarte una barrita de avena casera, no te calientes más la cabeza, entra en nuestra web y en tres sencillos pasos habrás elaborado tu propia barrita y en menos tiempo del que piensas recibirás tu pedido en casa.

Barritas energéticas Make Your Bars

La Receta Secreta de nuestras Barritas Energéticas

En anteriores ocasiones te hemos contado las grandes ventajas que supone tomar nuestras barritas energéticas frente a unas más industriales. Por ello, hoy te desvelaremos un secreto que teníamos bien guardado: la receta de nuestras barritas energéticas.

La clave de todo es la pasión y el cariño que le ponemos en cada una de las recetas que elaboramos. Del mismo modo que ninguna persona es igual, cada barrita que hacemos debe ser única y especial.

Tipos de barritas energéticas de Make Your Bars

Nuestra pasión y cariño no podría ser completa si no contáramos con los mejores ingredientes. Nuestro abanico de alternativas ha crecido al tiempo que vosotros, nuestros mejores consejeros, nos lo habéis ido demandando. Y fruto de este equipo que hemos formado junto con vosotros, hemos podido ofreceros una serie de ‘barritas paquetizadas’ que creemos que pueden recoger bien los diferentes estados de ánimo o las diferentes actividades que cada uno de nosotros puede realizar:

  • Pow Bar: dirigida especialmente a los más deportistas. La mezcla de chocolate negro, limón, pasas y súper quinoa hace que esta barrita sea uno de nuestros tesoros más codiciados. Su aporte calórico y energético es inmenso porque sabemos que un gran desgaste físico necesita de una recuperación a la altura.
  • Ñam Bar: probablemente la más sabrosa de nuestras opciones. Nosotros la consideramos irresistible por su composición: arándanos, chocolate blanco, mango, pistacho y una base de amaranto se unen para dar un gusto único a tu paladar. Prometemos que una vez que la hayas probado jamás cambiarás de snack.
  • Boom Bar: fue un verdadero descubrimiento. Nuestra barrita más exótica se ha ganado por derecho propio estar aquí. American cereal, fresas y la mejor fruta de la pasión son los ingredientes de una de las barritas que más sensación está causando.
  • Yeah Bar: la vitalidad hecha barrita. Su ingesta te proporcionará el aporte energético que necesitas para superar el día cómodamente además de ese toque distinto de la fruta. ¿Cuáles son sus ingredientes? Albaricoque, almendras, canela, higos, manzana y una base de avena te dejarán sin palabras.
  • Wow Bar: tiene un toque dulzón que con toda seguridad te alegrará el día. Contiene almendras, chocolate con leche, la granola más clásica, un rebozado de frambuesa y plátano.

Esta es nuestra selección pero ni mucho menos es la única. En Make Your Bars te ofrecemos una combinación sin límites entre ingredientes de lo más variado: chocolate, coco, pipas de girasol, dátiles, curry, galleta o vainilla bourbon entre otros. Experimenta y disfruta mezclando sabores hasta dar con la combinación que más te identifique, compártela con nosotros y si gusta entre nuestra comunidad la añadiremos a nuestra selecta ‘lista paquetizada’. ¿No es realmente alucinante? 

 

Conclusiones   

  • La pasión es nuestro ingrediente secreto. No sólo eso, sino que es nuestro motor a la hora de elaborar nuestras barritas energéticas.
  • Tenemos cinco alternativas que se pueden adaptar perfectamente a tus estados de ánimo.
  • La calidad de nuestros ingredientes unido a la gran cantidad de alternativas que tenemos, hacen que las combinaciones a la hora de elaborar nuestra barrita sean inmensas.