5 tipos de barritas energéticas - Makeyourbars

5 beneficios de consumir barritas de cereales

He aquí un secreto: una vez incorpores las barritas de cereales a tu día a día, ya no querrás estar sin ellas. Y es que, en la era de las prisas en la que vivimos, pocos alimentos resultarán tan beneficiosos para tu salud sin hacerte perder tiempo como las barritas de cereales. Y qué decir si son barritas de cereales caseras como las tenemos para ti en Make Your Bars… ¿Aún no conoces las ventajas de las barritas energéticas? Te contamos los 5 principales beneficios de consumir barritas de cereales.

1. Una fuente de energía extra cuando la necesitas

Seguro que en más de una ocasión, ya sea al hacer deporte, en el trabajo o a la hora de estudiar, has sentido que necesitabas una buena dosis de energía para poder continuar con tu objetivo. Probablemente, alguna vez hayas sentido la tentación de caer en el error de los dulces y los azúcares, mientras el acierto de las barritas te estaba esperando. Y es que si buscas energía durante un largo periodo de tiempo, las barritas de cereales son la mejor opción frente a los dulces y azúcares, que solo te la dan instantáneamente. ¡Y no solo eso! Con las barritas de cereales le brindas a tu organismo nutrientes esenciales, mientras que los dulces solo le proporcionan calorías vacías.

2. Mata el apetito en un instante

¿Cuántas veces has tenido que saltar comidas o tomarlas rápido y mal por falta de tiempo? Este gesto resulta más perjudicial para tu salud de lo que imaginas. Aunque no debes tomarlo como una medida a seguir en todos los casos, en ocasiones las barritas de cereales te vendrán de perlas como barritas sustitutivas. Por una parte, conseguirás matar el apetito en tan solo un instante gracias a su efecto saciable, mientras le aportas a tu organismo los nutrientes que necesita y, por otra, mantener tu línea evitando picar entre horas alimentos que solo te aporten calorías vacías.

3. Aptas para personas con diabetes y colesterol alto

He aquí otro punto a favor de las barritas de cereales. Existe la posibilidad de que contengan edulcorantes naturales, como la miel, que, junto a su fibra soluble, evitan que aumenten fuertemente los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es un snack permitido para diabéticos.

4. También para personas con colesterol alto

¡Y lo mismo con aquellos que tienen problemas de colesterol alto! Gracias a la fibra soluble en la avena, las barritas de cereales son una excelente opción para reducir el colesterol malo (LDL), sin que se genere ningún tipo de efecto en el bueno (HDL).

5. Di adiós a la anemia y al estreñimiento

Gracias a la fibra de los cereales que contienen las barritas, como la avena, estas resultan idóneas para prevenir la deficiencia de hierro, así como para servir de ayuda al tránsito intestinal y hasta para prevenir problemas mayores, como es el cáncer de colon.

¿Vas a perderte todos los beneficios de las barritas de cereales? ¡Te ayudamos a crear tus favoritas!

barritas energeticas naturales

¿Sabes todo acerca de las barritas energéticas?

Ya las has probado y ya hacen parte de tu día a día. Conoces sus múltiples beneficios, te encanta que sean caseras y echas mano de ellas cuando no te da tiempo a hacer una comida en condiciones o cuando necesitas una dosis extra de energía, pero, ¿realmente sabes todo acerca de nuestras barritas energéticas? ¡Te contamos las curiosidades más fascinantes de las barritas de cereales de Make Your Bars!

 

1. Las barritas perfectas para ti

Sí, nos atrevemos a afirmarlo de forma totalmente rotunda, pues lo más destacable de nuestras barritas, además de que están elaboradas de forma casera, es que eres tú quien crea la barrita ideal para ti. Tú eliges los ingredientes, el aporte calórico de la barrita y hasta el envase en función de tus necesidades y preferencias, apostando en todo momento por el sabor, la originalidad y la naturalidad.

 

2. Una amplia oferta de ingredientes

En Make Your Bars tenemos todos los ingredientes que deseas incorporar a tus barritas, permitiéndote innovar siempre que lo desees y conseguir exactamente el aporte nutricional que deseas. Así, a la hora de crear tus propias barritas con nosotros, tendrás que elegir, en primer lugar, la base. A continuación, los ingredientes principales: escoge hasta dos frutos secos y semillas y hasta tres frutas y frutos rojos. Tienes a tu disposición desde los grandes clásicos, como las avellanas y el plátano, hasta opciones más originales como las semillas de amapola y las bayas de Goji. Por último, podrás elegir hasta dos toppings con los que darles a tus barritas el delicioso toque final.

Frutos-rojos

 

3. Un envoltorio a tu medida

Pero, ¡aún hay más! ¿Quieres que tus barritas tengan el logotipo de tu empresa o que lleven el mensaje o el diseño que a ti más te guste? Te ofrecemos la posibilidad de personalizar el envoltorio de tus barritas como más te guste. Aunque, si a ti lo que te gusta son los mensajes con un componente emocional que te hagan venirte arriba con solo leerlos, nuestras barritas favoritas te encantarán. ¿Quién no se emociona al leer un yeah a la hora de tomar una decisión importante?

envolutorio personalizable barritas - Make your bars

4. El valor nutricional bajo control

Sabemos que a la hora de crear tus propias barritas pueden surgirte las dudas de si te estarás dejando llevar por la pasión de los ingredientes y acabarás ingiriendo una cantidad diferente de los nutrientes que necesitas. También hemos pensado en eso. En nuestra web dispondrás siempre de la información nutricional a tu alcance de forma sencilla y efectiva para que siempre sepas cuántas calorías y qué aporte energético estás consumiendo con tus barritas.

Valor nutricional barritas energéticas - Makeyourbars

 

 

5. Una barrita, distintos fines

Somos conscientes de que, dependiendo del fin del consumo de barritas de cereales, te decantarás por una u otra. Así, al poder crear tus propias barritas a tu gusto, siempre acertarás, tanto si las usas con fines deportivos, como si son tu tentempié entre horas, el desayuno de los peques o tu aporte de energía favorito.

¿Y tú? ¿Qué destacarías de las barritas energéticas de Make Your Bars? ¡Cuéntanos tu opinión!

Barritas sustitutivas

¿Aún no has probado nuestras Barritas Sustitutivas?

¿Existen otros modos de poder consumir alimentos energéticos que puedan sustituir, en un momento puntual, a los que ingerimos regularmente? Así es, un buen ejemplo serían las barritas sustitutivas que te ofrece Make Your Bars.

Hay que tener cuidado de cómo y cuándo se toman estas barritas. Son muchas las personas que deciden tomarlas ya como un hábito, ya sea porque no tienen el suficiente tiempo o porque deciden que son sustitutivas de forma permanente. ¡Ojo! Porque estaríamos cayendo en un terrible error: las barritas energéticas deben consumirse con mesura y en momento puntuales (aporte para un entrenamiento intenso, a modo de snack, para quitarnos el hambre en un momento determinado, etc.) no hacerlo de manera sistemática.

Consejos a la hora de comer estas barritas sustitutivas

Como hemos comentado anteriormente, es fundamental que tengamos unas pautas a la hora de tomarlas:

  1. Piensa para qué vas a necesitar tomarlas y, en relación a ello, escoge la barrita ideal.
  2. Escoge bien el sabor y los ingredientes puesto que, si no la consumes en un tiempo prudencial, se acabará echando a perder.
  3. Mira bien la composición de la barrita. Cantidades de carbohidratos, proteínas, grasas, el tamaño, etc. En función de cuál sea nuestro objetivo, deberemos consumir una u otra.
  4. Elige calidad frente a precio, lo notarás. Ya que su función es muy importante (la de sustituir a un alimento convencional) es fundamental que primemos más la calidad de los ingredientes y del producto en general, que la cantidad o el precio de las mismas. Por ello en Make Your Bars las hacemos artesanalmente y a tu gusto 😉

Barritas de cereal personalizadas de Make Your Bars

¿Qué tipo de barritas sustitutivas me puedo encontrar?

El mundo de las barritas energéticas o barritas sustitutivas es inmenso. Por ello, te propondremos las barritas que se ajusten a unos objetivos más bien genéricos.

Barritas ricas en proteínas

Como se entiende por su nombre, estas barritas son proteicas. Son las ideales para tomar antes o después de un entrenamiento intenso ya que te aportarán todo lo que necesitas después de una sesión de cardio o de pesas: carbohidratos para una rápida asimilación, proteínas para la recuperación y algo de grasas.

Dependiendo de cómo haya sido el entreno, lo recomendable es ingerir una barrita y media después (o antes) de la sesión.

Barritas de cereales

Las más apropiadas para un desayuno rápido. Ese momento en que apenas tienes tiempo y necesitas comer algo de la manera más rápida posible. Suelen contener mucha fibra y algo de carbohidratos. ¡Ojo! Se debe tener muy en cuenta la cantidad de azúcar que llevan. Y una buena elección sería si viene con frutas.

Barritas ricas en carbohidratos

Estas son las más apropiadas si vamos a realizar un entrenamiento intenso ya que nos aportarán grandes cantidades de energía que nuestro cuerpo asimilará rápidamente (en forma de glucógeno para nuestros músculos).

¿Y cómo deben ser las barritas sustitutivas alimenticias?

Son de gran tamaño y densas. Lo ideal es que contengan un poco de todos los nutrientes básicos para hacer nuestro día a día: un 30-40% de proteínas, un 50-60% de carbohidratos y un 20% de grasas.

Es relevante volver a destacar que estas barritas NO deben convertirse en la tónica de nuestra dieta, deben tomarse en momentos puntuales. Entre otras razones porque no contienen todas las vitaminas o nutrientes que sí tienen las legumbres, los pescados o las carnes.

Barritas energéticas caseras

Te proporcionamos algunas recomendaciones

Os vamos a dar algunas pautas que consideramos que necesarias para poder complementar vuestro consumo de barritas sustitutivas en vuestra dieta:

  • Consumir fruta: esto, aunque siempre se haya dicho, no deja de ser erróneo. Ya sea por medio de las propias barritas o de manera más natural, nuestro organismo necesita de las vitaminas y los minerales que se obtienen de la fruta. Elegir la que más os guste; manzana, plátano, naranja, pera, sandía, fresa, etc.
  • Consumir yogur: también es muy sano y es el complemento perfecto si estamos saturados de comer tanta fruta. A ser posible es recomendable ingerir yogures lo más naturales posibles y sin aditivos para que el beneficio que nos aporte sea mayor.   

 

Conclusiones

  • Las barritas sustitutivas jamás deben convertirse en el centro de nuestra dieta alimenticia.
  • Hay que saber en qué momento se deben consumir, tener un objetivo claro y real.
  • Deberemos tener en cuenta que, para cada tipo de objetivo, hay un tipo de barrita determinada.
  • Debemos hacer primar la calidad y no tanto el precio o la cantidad. En Make Your Bars te lo ponemos fácil en todos los sentidos.
Barritas de avena caseras

Tu Complemento Perfecto: Barritas de Avena Caseras

Hay pocos alimentos tan nutritivos y energéticos para nuestro organismo como la avena. Tanto es así, que la avena fue la base principal de alimento para pueblos y civilizaciones.

Por esta razón, hoy os contaremos más cosas que no sabíais -seguramente- sobre los beneficios de este poderoso aliado.

¿Qué tiene la avena que nos cuida tanto?

Se podría decir que la avena ha sido nombrada como la “reina de los cereales”. Su alto aporte en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes es más alto que otros cereales.

Son muchos los expertos que recomiendan consumir este cereal en el desayuno debido a que aporta esa energía y esa sensación de saciedad que nos evita ‘picotear’ a horas intempestivas.

Barritas energéticas caseras de avena

Entre otros beneficios, es muy bueno para la diabetes al mantener más energía e impedir que la glucosa en sangre no aumente tan bruscamente, haciendo que los niveles de azúcar se regulen. También destacar que su alto contenido en fibra, ayuda a aumentar el tránsito intestinal.

Por otro lado, se trata de un diurético natural colaborando en la reducción de líquidos en el cuerpo. También se ha dicho siempre que el consumo de avena durante el embarazo es positivo para el desarrollo del feto, al igual que el periodo de lactancia, al favorecer la producción de leche materna -aumentando la cantidad de minerales y vitaminas-.

Sin lugar a dudas se podría decir que la avena es un aliado de primer nivel y que su ingesta nos ayuda a todos los niveles.

Las barritas energéticas de avena caseras como la mejor opción

La avena se toma en multitud de alimentos -muchos de ellos que ni sabemos- como pueda ser en una bebida vegetal o un simple yogur. Sin embargo, hay una opción que cada vez está teniendo más acogida entre los consumidores a este tipo de cereal: las barritas energéticas.

Son muchos deportistas los que las han incorporado a su rutina alimenticia o muchas madres las que apuestan por ellas como snack para sus hijos. No hay que olvidar que el inmenso aporte energético, unido a su delicioso sabor, hacen que poco a poco vayan convirtiéndose en indispensables.

Desde Make Your Bars te instamos a que eches un vistazo a nuestra web y te animes a probar nuestras deliciosas barritas de avena además de otras muchas. Estamos seguros de que no te defraudarán.

Yeah! Bar de Make Your Bars

¿Cómo son nuestras barritas de avena caseras?

Hay muchas tipologías distintas de barritas de avena caseras y creemos que no hay una sola manera de hacerlas, sino que hay muchas y todas muy válidas. Desde Make Your Bars te vamos a contar cuál es nuestra forma particular de elaborarlas.

 Ingredientes

  • Copos de avena: ricos en vitaminas y minerales, grasas saludables e hidratos de carbono. Beneficia a nuestro corazón y mejora la salud de las arterias.
  • Pasas: ricas en fibra que aportan una gran cantidad de hidratos de carbono, excelente fuente de energía.
  • Albaricoque: ricos en minerales y vitaminas también. Contienen un alto volumen de fibra, lo que ayuda al tránsito intestinal.
  • Semillas de sésamo: especialmente ricas en zinc. Se trata de un alimento muy recomendable para el hombre dado que previene la infertilidad masculina. También es útil para combatir el alto colesterol.
  • Canela: es la guinda del ‘pastel’. Le da ese sabor tan característico sin que resulte cargante.

Si te ha entrado el ‘gustillo’ y no puedes evitar el deseo irrefrenable de tomarte una barrita de avena casera, no te calientes más la cabeza, entra en nuestra web y en tres sencillos pasos habrás elaborado tu propia barrita y en menos tiempo del que piensas recibirás tu pedido en casa.

Barritas energéticas Make Your Bars

La Receta Secreta de nuestras Barritas Energéticas

En anteriores ocasiones te hemos contado las grandes ventajas que supone tomar nuestras barritas energéticas frente a unas más industriales. Por ello, hoy te desvelaremos un secreto que teníamos bien guardado: la receta de nuestras barritas energéticas.

La clave de todo es la pasión y el cariño que le ponemos en cada una de las recetas que elaboramos. Del mismo modo que ninguna persona es igual, cada barrita que hacemos debe ser única y especial.

Tipos de barritas energéticas de Make Your Bars

Nuestra pasión y cariño no podría ser completa si no contáramos con los mejores ingredientes. Nuestro abanico de alternativas ha crecido al tiempo que vosotros, nuestros mejores consejeros, nos lo habéis ido demandando. Y fruto de este equipo que hemos formado junto con vosotros, hemos podido ofreceros una serie de ‘barritas paquetizadas’ que creemos que pueden recoger bien los diferentes estados de ánimo o las diferentes actividades que cada uno de nosotros puede realizar:

  • Pow Bar: dirigida especialmente a los más deportistas. La mezcla de chocolate negro, limón, pasas y súper quinoa hace que esta barrita sea uno de nuestros tesoros más codiciados. Su aporte calórico y energético es inmenso porque sabemos que un gran desgaste físico necesita de una recuperación a la altura.
  • Ñam Bar: probablemente la más sabrosa de nuestras opciones. Nosotros la consideramos irresistible por su composición: arándanos, chocolate blanco, mango, pistacho y una base de amaranto se unen para dar un gusto único a tu paladar. Prometemos que una vez que la hayas probado jamás cambiarás de snack.
  • Boom Bar: fue un verdadero descubrimiento. Nuestra barrita más exótica se ha ganado por derecho propio estar aquí. American cereal, fresas y la mejor fruta de la pasión son los ingredientes de una de las barritas que más sensación está causando.
  • Yeah Bar: la vitalidad hecha barrita. Su ingesta te proporcionará el aporte energético que necesitas para superar el día cómodamente además de ese toque distinto de la fruta. ¿Cuáles son sus ingredientes? Albaricoque, almendras, canela, higos, manzana y una base de avena te dejarán sin palabras.
  • Wow Bar: tiene un toque dulzón que con toda seguridad te alegrará el día. Contiene almendras, chocolate con leche, la granola más clásica, un rebozado de frambuesa y plátano.

Esta es nuestra selección pero ni mucho menos es la única. En Make Your Bars te ofrecemos una combinación sin límites entre ingredientes de lo más variado: chocolate, coco, pipas de girasol, dátiles, curry, galleta o vainilla bourbon entre otros. Experimenta y disfruta mezclando sabores hasta dar con la combinación que más te identifique, compártela con nosotros y si gusta entre nuestra comunidad la añadiremos a nuestra selecta ‘lista paquetizada’. ¿No es realmente alucinante? 

 

Conclusiones   

  • La pasión es nuestro ingrediente secreto. No sólo eso, sino que es nuestro motor a la hora de elaborar nuestras barritas energéticas.
  • Tenemos cinco alternativas que se pueden adaptar perfectamente a tus estados de ánimo.
  • La calidad de nuestros ingredientes unido a la gran cantidad de alternativas que tenemos, hacen que las combinaciones a la hora de elaborar nuestra barrita sean inmensas.
Barritas energéticas personalizadas

¿Qué es Make Your Bars?

Make Your Bars no es la típica empresa. Nosotros no sólo vendemos productos o servicios, nosotros regalamos lo que tú quieras que regalemos.

Como comentamos en anteriores post, la iniciativa nace de un grupo de amigos que decidimos reunirnos para ofrecerle a la gente algo mejor, algo suyo. Sensibilizados con el deporte, la salud y la alimentación, había un componente alimenticio que siempre estaba presente: las barritas energéticas.

Hartos de que las barritas industriales nos supieran a poco, decidimos crear algo más especializado. ¿Por qué no hacer con esmero y dedicación un tipo de barritas artesanales donde cada una sea distinta a la anterior en base a las necesidades de cada persona? Así es como nace Make Your Bars. Por ello no somos una empresa convencional, no buscamos vender por vender. Queremos que cada deportista (o no deportista) que quiera tomarse una barrita nutritiva pueda hacerlo y al mismo tiempo pueda disfrutar de todo su sabor, naturalidad y originalidad.

La personalización como base de nuestro negocio

Teniendo ya un producto delicioso, artesanal y nutritivo con ingredientes naturales, decidimos ir un paso más allá y ofrecer a la gente un producto sólo para ellos, la barrita perfecta para cada uno. Por ello, seguimos ampliando nuestra oferta en cuanto a ingredientes y comenzamos a personalizar nuestras barritas energéticas tanto en su elaboración como en el propio packaging.

El resultado fue muy bien acogido puesto que nos dimos cuenta de que cada vez más la gente quiere algo único.

¿Por qué limitarse al ámbito deportivo?

Con el paso del tiempo y la gran aceptación que nuestras barritas iban teniendo, nos dimos cuenta de que no teníamos por qué encasillarnos únicamente en el ámbito deportivo. Habíamos creado un producto tan delicioso y nutritivo que podíamos llevarlo a otros escenarios de la vida cotidiana: el break en la oficina, el desayuno energético de los más pequeños, ese snack necesario cuando uno va de excursión, el momento de disfrute del estudiante, etc.

Make Your Bars

Aprendimos de los gustos ‘más gustosos’

No sólo queríamos lanzar un producto muy bueno, sino que buscamos aprender de nuestro consumidor para mejorar y superarnos día tras día. Por ello, nos propusimos sí o sí ofrecer tipologías de barritas que eran muy demandadas por muchos de nuestros clientes y relacionarlas con un componente emocional con el que se sintieran identificados en un determinado momento. De ese aprendizaje surgieron nuestras barritas energéticas favoritas: Pow! Bar, Ñam! Bar, Wow! Bar, Boom! Bar y Yeah! Bar. Barritas con sabores exclusivos y únicos que se ganaron un sitio predilecto en nuestros corazones.

Dimos un paso más allá: fuimos a las empresas

Nosotros nunca quisimos tener la exclusividad de las barritas en sí, ya que si tienes un producto original lo que realmente quieres es compartirlo y que pueda disfrutarlo el mayor número de personas posible. Por ello, decidimos ampliar nuestro horizonte y empezar a comercializarlas también para las empresas.

Nombre, logo, ingredientes, eslogan… todo personalizado. La idea es que se puedan utilizar como un innovador merchandising en eventos patrocinando a otras marcas o que sean los propios trabajadores los que las consuman cuando quieran.

Aprender y seguir mejorando como base de nuestro día a día

Cada paso que vamos dando es el resultado de nuestra ilusión, empeño y dedicación. Pero sin lugar a dudas, no estaríamos hoy aquí si no fuera porque nunca dejamos de lado nuestro principal valor: vosotros.

Gracias a todos vosotros hemos aprendido mucho y la relación no ha podido ser más exitosa. Nuestro producto ha ido mejorando y con él, vuestra satisfacción. Gracias también a vuestras sugerencias y a lo que nos demandabais, aplicamos mejoras tanto en nuestra web como en la información nutricional. De esta forma, mientras estáis creando vuestra propia barrita podéis visualizar en tiempo real las calorías y el aporte energético de esa barrita.

Por todo esto y mucho más queremos daros las GRACIAS, gracias de corazón de parte de todo el equipo Make Your Bars.

Barritas de cereales para ciclistas

Ciclismo y Barritas Energéticas: los Perfectos Aliados

Las barritas energéticas son un alimento habitual en la dieta de los ciclistas, tanto en sus entrenamientos como en las marchas que realizan.

Es un deporte que se practica cada vez más, gracias en gran medida por el auge del triatlón, y son muchos los que se preguntan cómo y con qué frecuencia hay que tomar las barritas energéticas durante el entrenamiento para que no baje su rendimiento y no sufrir un bajón de energía.

¿Cada cuánto tiempo debemos tomarnos las barritas energéticas en ciclismo?

Nuestras barritas energéticas POW! son perfectas para ciclistas ya que están compuestas por gran cantidad de hidratos de carbono, la principal fuente de energía que necesitamos cuando hacemos deporte. El consumo de hidratos varía entre 30 y 90 gramos por cada hora de ejercicio, dependiendo siempre de la intensidad y la duración.

Es habitual que siempre que salimos con la bicicleta nos llevemos una bebida isotónica que nos aporte sales y carbohidratos para no deshidratarnos, y que al mismo tiempo nos ayude a recargar energía. También es muy común encontrarse con ciclistas que utilizan geles energéticos para reponer fuerzas cada cierto tiempo.

Sin embargo, son las barritas energéticas las que nos aportan ese alimento sólido, ya sea a través de frutos secos o de alguna fruta o frutos rojos. Por eso, desde Make Your Bars os recomendamos que consumáis una barrita energética cada hora u hora y media ; )

Barritas energéticas para ciclistas

¿Cómo debemos tomar las barritas energéticas en ciclismo?

No debemos tomarnos la barrita energética de golpe, ya que en ocasiones son muy grandes y además son muy calóricas. Nuestro consejo es trocearla en porciones pequeñas y consumirla a intervalos regulares de tiempo. Una buena medida sería consumir un trozo cada 20 o 30 minutos de ejercicio, sin olvidarnos de acompañar cada bocado con un par de sorbos de agua.

La mejor manera de transportar las barritas es guardarlas en el bolsillo trasero del maillot, con el envase previamente abierto para que sea más fácil coger cada trozo y que no interfiera en tu ejercicio.

Durante el esfuerzo físico, recomendamos evitar tomar barritas que nos puedan manchar en exceso. De hecho, aconsejamos que este tipo de barritas las reservemos como premio una vez finalizado el esfuerzo físico.

Queremos responder también a una duda que comparten muchos ciclistas: el excesivo contenido en grasas. Esto se debe a varias razones. En primer lugar, permite que sean más fáciles de ingerir; en segundo lugar, dan consistencia y evitan que se descompongan en cientos de trozos. Es lógico que si el ejercicio es intenso y duradero, nuestro cuerpo requerirá de grasas para quemar.

Como veis, las barritas energéticas son el componente perfecto para los ciclistas. Nos aportan esa energía que nuestro cuerpo va a necesitar en el transcurso de la actividad física, son fáciles de transportar y además ¡están deliciosas!

Como somos conscientes de que cada deportista es un mundo, tenemos una amplia variedad de barritas energéticas con las que poder complaceros a todos. Esto, unido a que están elaboradas con ingredientes naturales de máxima calidad, hacen que sea complicado resistirse.

Conclusiones

  • Las barritas energéticas son el principal alimento sólido para los ciclistas.
  • Recomendamos tomar una barrita energética cada hora y media o dos horas.
  • Es conveniente trocear la barrita con el objetivo de que no nos la tomemos de golpe.
  • Es recomendable guardar la barrita energética previamente abierta en el bolsillo trasero del maillot.

Ahora sí, ¡a por todas!

Cómo hacer barritas energéticas

¿Cómo se hacen Nuestras Barritas Energéticas?

Os vamos a desvelar por fin nuestro secreto mejor guardado… ¿Cómo se hacen nuestras barritas energéticas? Pues algo muy sencillo pero a la vez imprescindible. El ingrediente secreto es… ¡cariño y pasión! 😀

Desde Make Your Bars queremos que, cada vez que compréis una de nuestras barritas, sintáis toda la energía positiva y las ganas con las que está hecha, puesto que realmente sois vosotros los que nos habéis elegido.

Tanto es así que nuestra marca existe gracias a muchos de vosotros, gracias a una necesidad de elaborar unas barritas energéticas que fueran artesanales y con ingredientes naturales. La composición de nuestras barritas y su preparación se miman al detalle para que cada una de ellas sea única y personalizada para todos y cada uno de vosotros.

Barritas energéticas deportivas

Como ya hemos mencionado en anteriores post, nuestras barritas energéticas están hechas con ingredientes de primera clase. Esto supone una gran diferencia respecto a otras que son más industriales y nos aporta dos ventajas bastante claras:

  1. Beneficios para nuestro organismo: nuestros ingredientes naturales consiguen aportes nutricionales 100% completos para nuestro organismo.
  1. Sabor intenso y único: unos ingredientes más puros hacen que sus sabores también lo sean. La diferencia es enorme, no nos cansaremos de repetirlo ; )

Cómo se hacen nuestras barritas energéticas

  1. Con una base 100% natural: american cereal, amaranto, avena, granola o súper quinoa. Todos los ingredientes son de primera calidad. Sabemos la importancia de que una base esté deliciosa y por ello nos hemos propuesto sorprenderte al tiempo que nos exigimos, a nosotros mismos, trabajar con proveedores que nos garanticen estos estándares de calidad.
  2. El cuerpo de la barrita: toda nuestra amplia gama de ingredientes deben ser sí o sí de diez. Ya sean de frutos secos (almendras, avellanas, cacahuetes, etc.) como si son de frutas o frutos rojos (albaricoque, arándanos, cerezas, coco, fresas, mango, etc.). Toda buena barrita necesita un cuerpo a la altura…
  3. ¡Unos toppings únicos!: ese último toque tiene que ser mágicos. No hay más. Por eso nuestro cacao, café, canela, chocolate blanco, galleta o jengibre te harán disfrutar de ese último bocado como si fuera el primero.

Nosotros ya te hemos desvelado nuestro mayor secreto… ¡ahora te toca a ti comprobar que sea cierto! Si todavía tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte!

barritas proteicas caseras

¿Por qué la Proteína es tan Beneficiosa antes de hacer Ejercicio?

Siempre hemos escuchado aquello de “qué buenas son las proteínas para el ejercicio” y ¡Ojo!, porque es uno de esos mitos que son totalmente ciertos. Sin embargo, no todos conocen su verdadera razón de ser.

Para mantener un cuerpo sano y fuerte, a expensas del ejercicio físico que hagamos, las proteínas juegan un papel fundamental. Ayudan a construir y reparar los huesos, la piel, los músculos y los órganos ¿A que no sabíais que nuestro organismo no es capaz de almacenar las proteínas como sí lo hace con las grasas o los carbohidratos? Es por esta razón que necesitamos la ingesta de proteínas a diario. Si además se hace ejercicio con regularidad, o se es una persona activa, es imprescindible que las incorporemos a nuestra dieta.

barrita proteica pow

Desde Make Your Bars sabemos que muchas veces es complicado llevar a cabo una dieta equilibrada por cuestión de tiempo o incluso de gustos. Por eso, queremos ponértelo fácil y te ofrecemos nuestras barritas proteicas tan buenas como las caseras que te permitirán obtener toda la cantidad de proteínas que tu cuerpo necesita sin necesidad de invertir tiempo… ¡Y además están deliciosas!

Las cuatro ventajas de tomar nuestras barritas proteicas como las caseras

1. Sensación de saciedad

Sí, es así. Si nuestro objetivo es bajar peso, una barrita proteica después de realizar cualquier actividad física ayuda a obtener esa sensación de saciedad que nos impida alimentarnos de grasas o carbohidratos.

2. Disminuye los niveles de azúcar en sangre

Una de estas barritas puede ayudarnos a reducir nuestros niveles de azúcar en sangre y más si se trata de una barrita que contenga también mucha fibra.

3. Mayor masa muscular

¡Es un secreto a voces! La ingesta de la barrita de proteínas después de un entrenamiento ayuda al aumento del músculo, reduciendo el dolor y acelerando su recuperación.

4. Comodidad

Desde luego es una gran ventaja. La comodidad que supone obtener la cantidad de proteínas diarias que necesita nuestro cuerpo comiendo una barrita siempre que nos apetezca es, sencillamente, un punto a favor.

Si aún estáis en ese punto de duda después de haberos expuesto los porqués, estamos seguros de que desequilibraremos la balanza con el siguiente argumento que os vamos a dar: ¡Vuestras barritas proteicas, además de ser tan buenas como caseras, se pueden personalizar y elegir entre numerosas alternativas!

Avena, granola, american cereal, almendras, avellanas o cacahuetes… son muchos ingredientes con los que puedes hacer innumerables combinaciones posibles ¡Ah! Y no os olvidéis de que son tan artesanas como caseras y no industriales como hemos comentado en anteriores ocasiones.

Queremos terminar este post destacando lo importante que es una correcta alimentación antes de un esfuerzo físico grande. No olvidéis que ya sea al montar en bicicleta, levantar pesas, jugar al fútbol o sencillamente caminar, la alimentación juega un papel fundamental. Y más si tenemos un objetivo que nos hemos marcado como prioritario ¡Pasa y siéntete libre dentro de todas las opciones que tienes con nuestro rico mundo proteico!

Barritas de cereal personalizadas de Make Your Bars

Descubre nuestras Barritas de Cereal personalizadas para ti

En el anterior post ya os hablamos sobre las diferencias entre nuestras barritas artesanales elaboradas con ingredientes naturales, y las industriales. Pues bien, hoy queremos profundizar un poco más y contaros todo sobre nuestras barritas de cereal.

Queremos hablaros acerca de un falso mito alrededor de este tipo de barritas: “las barritas de cereal contienen cantidades significativas de azúcar artificial, chocolate o malvaviscos”. Esto no es del todo cierto, siempre y cuando sepas dónde estás comprando tus barritas. En Make Your Bars nos aseguramos de que lo que estás comprando es de gran calidad para que tu pedido cumpla todas tus expectativas. Si tus barritas están elaboradas con ingredientes orgánicos y naturales, son realmente nutritivas y pueden ser muy beneficiosas para tu salud.

Los seis beneficios de las barritas de cereal

1. Cuidan de tu corazón

Las barritas de cereal contienen una gran cantidad de ingredientes beneficiosos para el corazón. La avena, uno de sus principales ingredientes, ayuda en gran medida a reducir el colesterol malo del cuerpo sin afectar al saludable. Los frutos secos, por otro lado, contienen altos niveles de ácidos grasos Omega 3 esenciales para mantener un corazón sano.

2. Favorecen la pérdida de peso

Su alto contenido en fibra y proteína pueden ayudar a mantener la sensación de saciedad. Así no será necesario comer alimentos poco saludables.

3. Buenas para las personas con diabetes

Pueden contener miel u otros edulcorantes naturales que pueden ser beneficiosos para los diabéticos y, debido a su fibra soluble, ayudan a ralentizar la digestión del almidón.

4. Ayudan a prevenir el cáncer

Muchas de ellas contienen variedades orgánicas que son ricas en antioxidantes y que pueden prevenir ciertos tipos de cáncer.

5. Evitan la anemia por deficiencia de hierro

La avena es muy rica en hierro, un mineral esencial para el correcto funcionamiento de los glóbulos rojos.

6. Promueven la buena digestión

Las barritas de cereal son ricas en fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y prevenir el cáncer de colon.

Y con todo esto, ¿aún no hemos conseguido despertar tu apetito? Es sólo cuestión de tiempo, tenemos la clave para lograrlo: nuestras barritas ¡se pueden personalizar!

Es súper fácil y las combinaciones son casi infinitas. En tres sencillos pasos tendrás tu barrita de cereal personalizada para ti y los tuyos. En primer lugar, elige la base (avena, granola, american cereal…) después escoge tus ingredientes (almendras, avellanas, cacahuetes, sésamo…) y por último el topping (galleta, jengibre, cacao, canela, café…) ¡Así de rápido y sencillo!

Pasos para personalizar tu barrita de cereal

¿Preparado para descubrir el delicioso mundo de las barritas más artesanales de todo el mercado?